9.11.06

Velada 11V en Murcia: 2º Aniversario

Este mes se celebra el 2º aniversario de esta iniciativa que surgió para concienciar a los ciudadanos del valor de la vida desde su inicio y el respeto que merece, así como de la necesidad de ayudar a las madres con problemas y no dejar que cedan a la presión económica, emcional, etc... y acudan a abortar.

El Manifiesto de este mes lo ha elaborado HazteOir Murcia; podeis leerlo a continuación:

Manifiesto 11V Noviembre 2006

Buenas noches a todos
Con esta velada se cumple el segundo aniversario de esta iniciativa que se ha extendido por toda España como señal optimista, de esperanza, ante la lacra social que supone el aborto hoy en nuestro país. Lacra que estos días se está destapando a los ojos de los que negaban la evidencia gracias a un reportaje de la televisión pública danesa y que ha despertado la conciencia al conocerse la realización de abortos ilegales a mujeres embarazadas de hasta más de siete meses procedentes de toda Europa en una clínica de Barcelona.

Aunque esta noticia no es nueva y esa misma clínica fue noticia hace un año por un trabajo del Daily Telegraph británico, y a pesar de la labor de denuncia y control que realizaron en las cortes algunos parlamentarios, en España todo sigue igual. En los últimos días, ante la falta de datos del ministerio de sanidad que de forma oscurantista todos los años retrasa y camufla los datos del aborto, el Instituto de Política Familiar ha realizado una aproximación a partir de los datos oficiales de varias comunidades autónomas incluyendo a Cataluña, Madrid, Andalucía, Valencia y Aragón, que representan el 69,5 por ciento de los abortos realizados en 2004. Según este estudio el número de abortos durante el año pasado alcanzó los 95.000 abortos, aumentando un 11,7 % respecto al 2004.

Y es que cada día la sociedad española va conociendo la realidad del lucrativo negocio del aborto, enmascarado bajo la apariencia de “mal menor y necesario” y del “derecho de la mujer”, que esconde el asesinato impune de 260 niños cada día solo en España y el sufrimiento de tantas madres a las que, en la mayoría de los casos desinformadas y sin alternativas, se les arranca la vida de sus entrañas. Unos asesinatos que como han demostrado varias investigaciones como la de la televisión pública danesa vulneran la ley de forma clara y escandalosa, y de la que las distintas administraciones son cómplices cuando no coautoras.

Hay datos "oficiales" y también datos "reales" que nos indican la verdad de un negocio redondo en cifras (¿cuantos pañales, cuantos biberones, cuantas ropas se pueden comprar con 4000 € que cuesta el matar a un niño?) y despreciable que se cobra vidas impunemente y que en nuestro país, mientras en otros como Inglaterra o Dinamarca levanta voces políticas pidiendo explicaciones ante tal atentado a la dignidad humana, causa silencios y miradas hacia ninguna parte en la Administración Pública y la sociedad.

Sin embargo, seguimos aquí y cada vez más, gracias al trabajo de muchos voluntarios que no se rinden ante la injusticia y la muerte, gracias también a la valentía de los medios que se han atrevido a denunciar la situación creada en España, gracias a estas noticias que aunque duras ayudan a la sociedad española a reaccionar contra esta injusticia que es el aborto: para el niño, porque es acabar con una vida inocente que no se puede defender con métodos brutales; para la madre, porque es un desprecio a su derecho natural a la maternidad existiendo como existen otras alternativas. para los padres, que en tantas ocasiones son ignorados en una decisión que tal vez podrían evitar y de la que son parte importante.

Las veladas 11V siguen siendo un signo visible de que la ciudadanía no ha dado por perdida la batalla por la vida: se habla cada vez en los medios de comunicación del derecho a la maternidad, se está pidiendo la creación de redes oficiales de ayuda a la mujer embarazada, cada vez ponemos más dificultades a la ley del silencio y de la mirada para otra parte….

En definitiva, SI hay alternativas al aborto, y estas velas son una llamada a todos para seguir luchando porque estas alternativas sean tenidas en cuenta, lleguen a todas esas madres cuando las necesiten, y no se dejen presionar y engañar por los que hacen negocio con la muerte de sus hijos.

Murcia, 11 de Noviembre de 2006

ACUDE EN MURCIA ESE DIA A LA CLINICA GINEMUR, CALLE PRINCESA 6, JUNTO A PUENTE NUEVO, DE 21.15 A 22.15, CON VELAS Y TUS AMIGOS ¡¡DI SI A LA VIDA!!