22.5.06

I Jornadas de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo en Murcia

(www.terra.es)
Una marcha-concentración, en la plaza de Santo Domingo, pondrá el colofón a las jornadas de solidaridad con las víctimas del terrorismo organizadas por el Consejo Local de la Juventud de Murcia. 'No queremos que las víctimas vuelvan a caer en el desamparo; por eso, el lema es Ellos lo merecen', dijo ayer el presidente del consejo, Francisco Sánchez, que presentó las jornadas junto a Chema Morales, delegado para Levante de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

Las jornadas comenzarán el próximo lunes 22, con la presencia del presidente nacional de la AVT, Francisco Alcaraz, que será recibido por el alcalde Cámara. Alcaraz perdió a su hermano y a sus dos sobrinas, mellizas, en un atentado en el cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza. Ese mismo día, a partir de las 12, tendrá lugar en la Universidad Católica San Antonio (UCAM) la conferencia inaugural de las jornadas.

El martes 23, y miércoles 24 de mayo, se llevarán a cabo charlas informativas y de sensibilización social en centros de secundaria y colegios del municipio de Murcia, a cargo de Jaime Larrínaga, ex -párroco de Maruri, y víctima de la banda terrorista ETA. También, el miércoles 24 de mayo, a las 21 horas en el salón de actos del edificio anexo al Ayuntamiento se proyectará el documental Trece entre mil, de Iñaki Arteta, con testimonios de 13 víctimas del terrorismo.

El viernes, 26 de mayo, a las 20.30 horas, en el Salón de actos del edificio anexo al Ayuntamiento, se desarrollará una Mesa Redonda bajo el lema: Por ellos; Memoria, Dignidad y Justicia. Intervendrán Isabel San Sebastián, periodista; Ángeles Domínguez, presidenta de la Fundación de Ayuda a las Víctimas del 11 M; y Leopoldo Barreda, portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Vasco.

Para concluir las jornadas se realizará una marcha-concentración en la plaza de Santo Domingo, el sábado 27 de mayo, a partir de las 11 horas. El Consejo Local de la Juventud hace un llamamiento a los jóvenes, y a la población murciana en general, para que unan su voz a favor de todos aquellos que sufren la barbarie del terrorismo. Finalizarán las jornadas a las 13 horas con la lectura de diversos manifiestos.El día de la marcha-concentración, los participantes podrán conseguir un pañuelo por el precio simbólico de 2 euros, con el fin de destinar la recaudación a la Asociación de Víctimas del terrorismo. Del mismo modo, desde el martes 22 hasta el sábado 27 de mayo se instalará una caseta informativa en la plaza de Santo Domingo.

Desde HazteOir Murcia, a la vista de los últimos movimientos del Gobierno en pro de un diálogo con los terroristas injusto para con las víctimas, os animamos a participar en los actos de esta semana se solidaridad con las víctimas. Por ellos, por todos.